Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

La Vida es Sueño


La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del Barroco. El tema central es la libertad frente al destino.

Este libro me lo he tenido que leer estos días para un examen de Lengua Castellana (me lo leí el mismo día  y aunque sabia que las obras de teatro me solían gustar no esperaba que esta me gustase tanto.

He de admitir que hubo partes del libro que me costo un poco entender por el lenguaje utilizado pero el argumento me bueno.

Cada personaje que había se me hizo cercano, y mas de una frase me resulto inspiradora y me dio de que pensar.

La mas conocida es:
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.



La verdad es que solo suelo leerme las obras de teatro para los estudios y me estoy dando cuenta de que me gustan mas de lo que me pensaba y debería de leer alguna mas por mi propia cuenta.

¿Vosotros leéis obras de teatro? ¿ Habéis leído este clásico? si no lo habéis hecho os lo recomiendo.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario