Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

El increíble viaje del faquir que se quedo atrapado en un armario de Ikea

Hola ¿Como estáis? Antes de daros mi opinión sobre este libro os quiero explicar como llego a mis manos ya que hasta el día 6/03/14 no sale a la venta.
Desde hace un par de años (y de momento) trabajo en una librería, y por navidad ,a mi gerente, uno de los distribuidores le mando este libro firmado por el autor. Como se que ella no se lee los libros le pedí si me lo dejaba para leérmelo y me dijo que si.

A mi esto me va bien, ya que por un lado leo y por el otro se si le puedo recomendar el libro a los clientes.

Dicho esto os presento "El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea" de Romain Puértolas.

Sinopsis

Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese "Llámame cuando llegues"), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estafa, viaja a París para comprar una cama de clavos en Ikea. Para ello solo lleva un billete de 100 euros falso.
Maravillado por la gran variedad que ofrece la tienda de enseres para el hogar, cual paraíso artificial, se queda allí escondido por la noche para disfrutarlo y recorrerlo a su antojo. Pero al verse sorprendido por una ronda de vigilancia decide esconderse en un armario. Dhjamal Mekhan Dooyeghuas (pronúnciese "Ya me quedan dos leguas") inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, pues el armario es enviado a Inglaterra. Y este es el principio de una serie de encuentros y peripecias que van a cambiar su vida y su manera de ver el mundo y le van a permitir descubrir que es más satisfactorio ayudar al prójimo que engañarlo.

Mi opinión

El libro me ha gustado, me ha parecido entretenido y se lo recomiendo a todo aquel que quiera una lectura ligera. 
Desde mi punto de vista este libro trata dos temas importantes, la inmigración (vista desde el lado bueno) y el ayudar a los demás.
El tema de la inmigración esta vista desde el lado bueno ya que esta a favor de ella y te da motivos por los que los inmigrantes emigran a otros países a buscar una vida mejor.
Y el de la ayuda lo trata viendo como el faquir pasa de estafar a la gente a querer ayudar a partir de las circunstancias que vive en este viaje 
La lectura ha sido entretenida y en mas de una ocasión me ha hecho reír.
La verdad es que hay momentos en los que me parece que las palabras sobran y otros en los que hecho en falta mas explicaciones (sobretodo el final)
Poco os puedo decir de este libro, ya que no quiero ser spoiler, pero os lo aconsejo para leer algo diferente a lo común.


¿Habéis oído hablar del libro? ¿Os animareis a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario