Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2016

Recomendacion para un 8 de marzo

Hola ¿Como estáis? hoy os traigo una entrada muy especial. Como se acerca el día de la mujer en el grupo de facebook Tarro-Libros 2016 nos han propuesto que realicemos una entrada recomendando un libro para un 8 de Marzo.

Yo os voy a recomendar "Carta de una desconocida"

Ficha Técnica
Titulo: Carta de una desconocida
Autor: Stefan Zweig
ISBN: 9788495359476
Nº paginas: 72
Editorial: Acantilado
Precio: 12€

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

¿Porque recomiendo este libro?

Hay muchos motivos por los que recomiendo este libro y uno de ellos es que al tener solo 72 paginas lo puedes leer en un solo día (por ejemplo el día 8)

La verdad es que leí este libro hace un mes y me enamoró. La protagonista te cuenta en una carta la historia de como se enamoró de un vecino suyo (mayor que ella) cuando era pre-adolescente.

Esa carta la recibe el hombre del que se enamoró y para explicarle lo que siente por el y en que momento empezó a sentir algo por el le explica su vida a través de las palabras.

Este libro me enamoró entre otras cosas por lo real que es la personaje. Se lee en un momento y transmite tantas cosas en tan pocas paginas que no pude dejar de leerlo hasta el final.

Es de esos libros que te dejan huella y no puedes dejar de querer a la protagonista mujer luchadora y segura de sus sentimientos.

El libro se escribió en 1922 y lo leí pensando en las personas de esa época ya que sus ideales no eran los mismos que los que tenemos ahora.


Audio-libro

Os adjunto el audio-libro que he encontrado en youtube por si alguien no tiene tiempo para leerlo pero puede escucharlo.


Espero que os guste mi recomendación y que lo leáis porque pocas veces puedo recomendar tanto un libro como este.

Si queréis ver mas recomendaciones de libros protagonizados por mujeres id el día 8 de Marzo al blog de Carmen en el que publicara un listado de todas las recomendaciones de todos los participantes.

Besos a todos y nos vemos pronto.

Victoria ^^





9 comentarios:

  1. Buena idea lo de recomendar un libro que se pueda leer en un día.
    Este lo leí el año pasado y me gustó mucho. Zweig retrata muy bien la obsesión y el amor enfermizo que sufre esa mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena puerta, y atrae mucho de lo que se pueda leer en un día. Me lo apunto a la lista. Gracias:):)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y no guardo grato recuerdo, pero leeré al autor proximamente...

    ResponderEliminar
  4. ayyyy, qué pinta! lo voy a buscar. Me gusta el autor aunque solo he leído Novela de ajedrez que me impactó (bueno ya sabéis que los impactos de los libros siempre son relativos) quiero leer este que ya lo había visto por el grupo y el de Mendel (que ahora no me acuerdo como se titula)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, Victoria. Es una lectura que, una vez la empiezas, ya no puedes dejar. La historia triste y obsesiva de la protagonista, la delicadeza de Zweig... ¡Una maravilla!
    Besines y muchas gracias por incluir a Zweig en nuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Victoria. Es una lectura que, una vez la empiezas, ya no puedes dejar. La historia triste y obsesiva de la protagonista, la delicadeza de Zweig... ¡Una maravilla!
    Besines y muchas gracias por incluir a Zweig en nuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena recomendación; es un libro que me impactó en su momento y lo atesoro como una de mis mejores lecturas, maravilloso. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído nada del autor pero parece una muy buena lectura para estrenarme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis lecturas favoritas y el autor... una maravilla. Fantástica recomendación.
    Un besin

    ResponderEliminar