Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

Los buenos suicidas

Hola, ¿Que tal? yo aprovecho antes de ir al trabajo para hablaros de otro de los libros leídos este verano.


Sinopsis

Hace poco terminó la Navidad. sumida en plena crisis económica, Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar puede hacerle olvidar por momento su caída en desgracia.

El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que parece un caso de violencia doméstica llevado al extremo se revela como algo mucho más complejo al hallarse indicios que lo relacionan con otra muerte. En el mundo de la empresa, las mentiras son sólo la fachada de un mal mayor.

Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado.

Mi opinión

Este libro es una segunda parte de "El verano de los juguetes muertos" y he de admitir que me ha gustado mas que el primero pero sigue siendo un libro para pasar el rato. 
Lo que me ha gustado de este libro es que en ningún momento he sido capaz de sospechar (ni adivinar) quien es el asesino, que es lo que ha ocurrido. Así como con el primero sospechaba de uno y de otro en este libro no he sospechado de nadie ya que no me daba las suficientes pistas para poder acusar a nadie.
También sigo con la intriga de lo que le ha sucedido a Ruth (espero una tercera parte en la que nos digan lo que le ha ocurrido) ¿por que recibió la visita de ese personaje aquella noche?

A parte de eso el libro me ha parecido que caía en tópicos, un asesinato por accidente y todos ocultándolo, un hombre que se acuesta con la hija de su pareja, compañeros de trabajo con una relación secreta..  incluso en esta ocasión habla de niños robados.

Ya os digo, para mi estuvo bien para pasar el rato y porque tuve la intriga de lo que ocurrió hasta el final pero por lo demás no me pareció nada original.

¿Lo habéis leído? ¿Que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario