Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

Quedaos en la trinchera y luego corred

Hola ¿Como estáis? yo con un buen resfriado. El miércoles estuve enferma y ya que me quedaba en el sofá delante de la chimenea decidí ponerme a leer, así que cogí este libro que me hacia mucha ilusión y me ha gustado mucho ^^



Sinopsis


El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, ademas, esta convencido de que todo acabara antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

Mi opinión


Me ha encantado y emocionado, la verdad es que no esperaba menos de John Boyne.
No se porque pero me encantan los libros ambientados en la primera y segunda guerra mundial (¿¿sera porque a mi abuelo le obligaron a ir a la segunda?? no lo se...) así que cuando este libro callo en mis manos fue directo a mi lista de libros por leer.

Este es el segundo libro que leo de John Boyne, el primero fue "El niño con el pijama de rayas" (que también recomiendo mucho) y si os he de ser sincera este me ha gustado mucho mas.

Alfie es un personaje que refleja muy bien como tienen que madurar los niños en las guerras (algo que desgraciadamente sigue pasando), el día de su quinto cumpleaños estalla la Primera Guerra Mundial, y al cumplir los nueve, vemos como su vida a cambiado por completo. Sigue manteniendo la inocencia de un niño pero la madurez que demuestra es sorprendente.

Nos cuenta lo que ha cambiado su vida y la de sus vecinos y amigos en estos años y al descubrir que su padre esta en un hospital y no en la guerra empieza lo que el llama su "misión secreta", sacar a su padre de allí.

Si os gustan las novelas históricas en la que todo se hace por amor esta es vuestra novela, os la recomiendo al 100%.

(Si no lo he puntuado con un 5 es porque se me ha hecho muy corto y quiero mas)

¿Vosotros la habéis leído? ¿os ha emocionado tanto como a mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario