Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

Cartas desde la Isla de Skye

Hola ¿Como estais? yo cansadisima despues de pasar cuatro dias en Barcelona.
Hoy os quiero hablar de un libro que me leí durante el viaje y que me ha gustado mucho. 

Cartas desde la isla de Skye

Sinopsis

Marzo de 1912. Elisapeth Dunn- una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye- recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia -compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos- su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se truenca.

Junio de 1940: en plena Segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, las guerras no son el mejor momento para enamorarse, lo sabe por propia experiencia. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.

Mi opinión

El libro esta escrito a base de cartas que se mandan los personajes y eso a mi me encanta. Este tipo de novelas me llaman mucho la atención ya que no siento que hayan paginas de relleno, sino que todas tienen un significado.
Para mi este libro tiene un sentido especial, ya que, mi abuela era escocesa y mi abuelo ingles, y a el le toco ir a la Segunda Guerra mundial y pidió un permiso antes de acabar la Guerra para poder ir a casarse con mi abuela. Siempre he tenido esa idea de romanticismo en mi mente y este libro esta lleno de momentos románticos de los que yo me imaginaba de pequeña.

El libro fue muy fácil de leer y tiene un poco de todo, misterio, humor, romanticismo, drama... Y el final fue de los de coger el libro y suspirar con una sonrisa. La verdad es que me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario