Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2013

El libro de las bestias


Hola ¿Como estáis? hoy os traigo uno de los libros que me he tenido que leer para clase este fin de semana.


Sinopsis

El Libro de las bestias es una narración breve de carácter político-social que forma parte del Libro de las maravillas de Ramon Llull. Es un sátira de la vida cortesana mediante la fábula de "Na Renard" y su advenimiento al poder a través de la engaño y el miedo.

Mi opinión

Al ver que era una fabula y las pocas paginas que tenia lo cogí con muchas ganas "seguro que me encanta, me gustan mucho las fabulas" (hay que ver lo equivocada que estaba...)

Me costo muchísimo leérmelo, y eso que como he dicho casi no tiene paginas pero el hecho de que sea tan religioso ha hecho que se me haga muy pesado.

Yo soy atea (respeto a los creyentes y agradezco que ellos me respeten a mi) y el libro hace mención a Dios en todos los ejemplos que dan los animales para exponer sus ideas, algo que  hizo que se me hiciese muy pesado.

No acabo de encontrarle la gracia al libro, se que se escribió en un momento de religión y moralidad pero para mi el libro ha tenido poco sentido, sobre todo el final en el que matan a uno de los protagonistas (todo lo han solucionado matando)

La verdad es que si no hubiese sido porque tenia la obligación de leerlo lo hubiese dejado de lado y no lo hubiese acabado ya que siento que perdí el tiempo con un libro que no me ha hecho sentir nada.

Ahora también he de leerme " La Mort de l'Anima" de Maite Salord (escritora de la isla) y este creo que si me va ha gustar (o eso espero)

¿Vosotros habéis leído El Libro de las Bestias? ¿Os gusto? ¿Os interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario