Seguidores

sábado, 11 de enero de 2014

Por trece razones



Sinopsis


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentre una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Mi opinión


Cuando supe de que iba el libro tuve muchas ganas de leerlo pero, aunque normalmente no lo hago, me puse a buscar diferentes opiniones y fueron todas muy contradictorias, o gustaba mucho o no gustaba nada, así que me decidí a leérmelo.

Para empezar quiero poneros un poco en situación, por desgracia, conozco mas de un caso de suicidio (dicen que aquí cuando hay un golpe de "tramontana" las personas se trastornan) y tambien soy una persona muy empatica así que supe ponerme de lado de Hannah y de Clay al mismo tiempo.

La historia esta narrada por Clay, y en ella nos enseña sus sentimientos y reacciones al recibir y oír las cintas en las que su compañera Hannah dice los trece motivos que la ayudaros a suicidarse.

En muchas reseñas he leído comentarios diciendo que los motivos que llevan a Hannah a suicidarse son muy simples y no les parece suficiente, pero si te pones en su lugar sabrás que los motivos son mas que suficientes.
Hannah es una adolescente, y como todos o la mayoría sabremos, a esa edad todo nos afecta mucho. Estas creciendo y has de aprender a valorar las cosas y sin apoyo eso es difícil. La chica se sentía sola y leyendo esos motivos puedes ver como cada vez se sentía peor y esa soledad la llevo a querer descansar de todo y no seguir luchando.

Desde el punto de Clay se ve como siente un amor-odio hacia el hecho de tener las cintas en su mano. Cada motivo que da hace que el comprenda mas a Hannah pero al mismo tiempo siente odio hacia la impotencia que esas cintas le crea.

La verdad es que este libro a mi me ha llegado mucho y creo que debería ser una lectura obligatoria en el instituto para los adolescentes (que sabemos lo crueles que pueden llegar a ser) en el te dice como lo que hagas puede afectar de un modo u otro a las personas que tenemos al rededor.

Si os soy sincera este libro me ha creado un montón de sentimientos que no soy capaz de escribir

Yo se lo recomiendo a todo el mundo pero sobretodo hay que ponerse en el lugar de los protagonistas a la hora de leerlo porque sino creo que no se podrá llegar a entender como se debería.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿os gusto? si no es así ¿lo volveréis a intentar leer?


1 comentario:

  1. Hola!

    Este libro lo leí en Agosto y me encantó. Fue una de mis lecturas favoritas del 2013. ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Besitos<33

    ResponderEliminar