Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

Reflexionando ando...

Hola ¿Como estáis? yo  reflexionando un poco.
La semana pasada me desperté como cada mañana y me mire el facebook con el móvil antes de levantarme y me encontré con el siguiente pensamiento de Isabel del blog Todos mis libros (si no la conocéis, que lo dudo, pasaros por su blog):

"Sinceramente estoy un poco indignada. Veréis...
Me parece muy mal que haya algunos blogs, (bueno, más bien uno en concreto que se lleva la palma) que se dedican a redactar sus reseñas publicando la sinopsis y a continuación su opinión, pero su opinión es la propia sinopsis pero dicha con otras palabras. 
Y encima, tengan la desfachatez de decir reiteradamente que no quieren explicar nada más por no hacer espoiler. Y más aun, nos dicen que lo mejor es que nos leamos la sinopsis. Pero aquí no queda la cosa no, encima te dicen que si te gusta como trabajan les dejes un donativo. 
Pues mire usted, no, no me gusta como trabajan, de hecho me hacen hasta dudar si llegan a leerse los libros pues no opinan nada de su propia cosecha ni nos dicen que puntos les parecen destables, o no, de la lectura. 
Cada uno puede publicar lo que quiera, pero pena me dan las editoriales que colaboran con ellos enviándoles libros y más libros y al parecer ajenas a que éste modo de proceder es repetitivo. Y aun voy más allá... más pena me dan los autores que les envían sus libros de forma particular incluso gastándose el dinero en gastos de envío, evidentemente. 
Me parece una tomadura de pelo. Para las editoriales, para los autores y para todos los blogueros que se curran sus reseñas intentando configurarlas bien, de manera que se trasmitan las impresiones que les ha causado el libro pero sin hacer espoiler, lo cual a veces no es fácil.
Pero en fin, debo de ser de las pocas personas que se ha dado cuenta pues encima el blog en cuestión ronda los mil seguidores y no es excesivamente antiguo.
Tan solo me gustaría que tanto editoriales como escritores valoraran y se fijaran un poco más en la calidad de las entradas a la hora de prestar su colaboración y no tanto en el número de seguidores. Pues estos a veces se pueden conseguir a golpe de sorteos. Y que conste que no hablo por mi, o porque me de envidia que les envíen libros las editoriales, pues cualquiera que conozca mi blog sabe perfectamente que colaboro con muchas editoriales y les estoy muy agradecida por sus envíos, incluso a veces debo declinar el envío de ejemplares porque me veo desbordada.
Pero me indignaba el tema y quería compartirlo con vosotros."


A partir de allí empece a pensar sobre el tema y la verdad es que hay dos puntos que me apetecía comentarlos aquí.

-Punto numero uno: Las Reseñas

Llevo tiempo pensando en como mejorar mis reseñas y saber que hay un blog que no piensa ni en como mejorarlas me ha dejado sorprendida. Yo el blog del que habla Isabel no lo conocía pero cuando entre en el vi que lo que decía era cierto que quede sin saber que decir.
Lo que me paso por la cabeza en ese momento fue: "no quiero que mi blog sea así"
Quiero mejorar mis reseñas pero no se como ya que nunca se me ha dado bien expresarme por escrito así que si alguien quiere dejarme algún consejo os lo agradeceré mucho.

-Punto numero dos: Colaboraciones

Que las editoriales y los escritores/as participan con los bloggers es algo que se desde antes de hacer mi blog.
La verdad es que yo no pensé en que ninguna editorial se fijaría en mi blog pero una se puso en contacto conmigo para mandarme un libro y me hizo tal ilusión que solo por compromiso ya lo estoy leyendo para poder opinar sobre el justo lo tenga leído.
Y la verdad es que me da pena pensar que algunos blogs no se lean los libros recibidos ya que aunque sea publicidad gratuita el detalle de que piensen en ellos para que den su opinión debería ser suficiente para que se comprometan un mínimo y hagan ese esfuerzo.

¿Vosotros que opináis? ¿Compartimos opiniones? Me gustaria mucho saber vuestros comentarios sobre este tema ya que creo que es interesante saber la opinion de todos/as vosotros/as.

Y bueno asta aquí llegan mis reflexiones de hoy.
Besos :)

P.D: En el blog que no se menciona pero por el que viene todo este tema dicen que si nos gusta su trabajo podemos invitarles a un café con un donativo. Yo también acepto que me invitéis (aunque no soy muy fan del café) así que si alguien viene a Menorca de vacaciones y me quiere invitar a un helado ya sabéis que hacer ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario